viernes, 13 de abril de 2012

Lori Field




















































































Me considero autodidacta, habiendo tenido entrenamiento formal de menos de un año en la escuela de arte (S.U.N.Y. College ). Comencé mi vida artística como ilustradora y diseñadora textil vivo y trabajo en Nueva York. Hace diez años, una serie de eventos me hicieron reconsiderar la dirección que estaba tomando mi creatividad. Comenzé a hacer un trabajo que sería el comienzo de mi retorno al arte. Empecé haciendo collages y luego gradualmente haciendo dibujos intrincados sobre viejas láminas con o sin hojas de oro. Ahora hago principalmente dibujos a lápiz de color muy detallados, obsesivos, en papel de arroz embebido en vibrantes colores pinturas de encausto (cera pigmentada y resina, pintado con el uso de una paleta, estoy disfrutando del resurgir de este tipo. He tenido problemas incluso para encontrar cualquiera de las herramientas y las instrucciones necesarias para comenzar haciendo dorados pero estoy muy contenta de lo que hago Me encanta la idea de trabajar con herramientas que son raro y difícil de dominar.
He expuesto en grupo y en solitario a nivel nacional e internacional y mi trabajo está  en las colecciones de varios museos en los Estados Unidos, el Museo de arte de Montclair, el centro de Brodsky para innovadores de impresión en papel y el Museo de Newark entre otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.